*nouveau projet : 2mIL20

“2mIL20” nace como un proyecto de colaboración entre artistas de Panamá, Brasil, Costa Rica y Francia, para la coproducción y creación del espectáculo escénico de danza contemporánea y música original en Panamá, durante los pasados meses de enero y abril.

Por la situación de distanciamiento social y las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19, este proyecto ha sido modificado para la realización de un “video danza a distancia” en colaboración entre Compagnie Watáa, Grupo Contemporâneo de Dança Livre, Daisy Servigna y Cine Animal, bajo la producción de la ONG Red de Arte Libre.

La adaptación de la idea, el argumento y la sinopsis fueron modificadas para poder realizar un producto artístico de calidad en formato video y con una duración de 10 minutos. La dirección coreográfica y ensayos virtuales comenzaron para inicio de junio. En este momento estamos a la mitad del proceso y próximos a comenzar las grabaciones finales, cada uno desde su país y bajo la dirección virtual para las cámaras de Cine Animal.

Este es un proyecto gracias al fondo Iberescena y Banco Nacional de Panamá. Gracias a todos lo colaboradores y patrocinadores que un inicio nos apoyaron este proyecto y que nos permitieron arrancar la producción.

Pronto estaremos compartiendo el resultado final de esta experiencia y experimentación creativa a distancia para la creación de “2mIL20”

2mIL20 (video danse)

SINOPSIS

Es una celebración al tiempo que pasa, al día seguido de la noche, a esta inminente repetición cotidiana. A cómo un paso sucede a otro, mientras caminamos.

Es una oda a la capacidad humana de subir y caer, volver a subir y avanzar, atravesar y sobreponerse al caos o la precariedad, para evolucionar a un nuevo estadio: de color, frescura y jovialidad.  Percibir ese tránsito entre la noche y el día.  Entender además, que lo pesado a veces puede ser ligero.  

Del agotamiento a la pasividad y a la transformación. 

Celebración esa memoria cadenciosa, rítmica construida en nuestro cuerpo – una marca : esta identidad. 


Equipo Artístico

Dirección General : Omaris MARIÑAS (PMA)

Dramaturgia : Duna DIAS y Leonardo AUGUSTO (BR)

Composición musical : Frédéric FILIATRE (FR)

Escenografía : Daisy SERVIGNA (CR-VE)

Bailarines/Improvisadores:   Keyla CONCEPCIÓN (PMA), Omaris MARIÑAS (PMA), Leonardo AUGUSTO (BR), Duna DÍAS (BR), Daisy SERVIGNA (CR/VZ), Adrian MORALES (PMA)

Diseño y Realización de Vestuarios : Laurie BATISTA (PMA)

Realización de video : Cine Animal