*nouveau projet : 2mIL20

“2mIL20” (Vidéo Danse)

SYNOPSIS

« 2mIL20 » est une évocation du temps qui passe. Des pas qui se succèdent aux autres.

Une ode à la capacité humaine de tomber et de se relever, de traverser et d’avancer par delà le chaos et l’adversité, allant au devant de la lumière, de la liberté et de la joie, passant de l’abattement à la transformation.

SINOPSIS

“2mIL20” es una celebración al tiempo que pasa. A cómo un paso sucede al otro, mientras caminamos. Es una oda a la capacidad humana de caer y levantarse, volver a subir y bajar, avanzar, atravesar o sobreponerse al caos o la precariedad, para evolucionar a un nuevo estado de color, frescura, jovialidad; pasando del agotamiento a la pasividad y a la transformación.  Es una obra que se basa en los ciclos, abordando la danza desde la saturación y la
repetición. 


LE PROJET

« 2mIL20 » est une coproduction entre la Compagnie Wa-táa (Panama-France), Grupo Contemporâneo de Dança Livre (Brésil), Par en Par (Costa Rica),et la société de production de Films Cine Animal (Panama), avec le soutien du fond Iberescena et de la Banque Nationale du Panama.

Ce projet de vidéo-Danse d’une durée de 11 minutes fut créé et tourné en France (à Denée),au Panama, au Costa Rica et au Brésil, entre les mois de mai et août 2020 pendant la périodede confinement.

Vous trouverez davantage de détails sur ce projet sur nos comptes Facebook et Instagram.

EL PROYECTO

“2mIL20” nace como un proyecto de colaboración entre artistas de Panamá, Brasil, Costa Rica y Francia, para la coproducción y creación del espectáculo escénico de danza contemporánea y música original en Panamá, durante los pasados meses de enero y abril.

Por la situación de distanciamiento social y las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19, este proyecto ha sido modificado para la realización de un “video danza a distancia”

La adaptación de la idea, el argumento y la sinopsis fueron modificadas para poder realizar un producto artístico de calidad en formato video y con una duración de 11 minutos. La dirección coreográfica y ensayos virtuales comenzaron para inicio de junio.


Una co-producción de
Compagnie Wa·táa (Panamá-Francia), Grupo Contemporâneo de Dança Livre (Brasil), Par en Par (Costa Rica) en colaboración con Cine Animal (Panamá) “2mIL20” es un video danza realizado entre marzo-septiembre de 2020, durante la pandemia covid-19 en proceso creativo y de producción a distancia (ensayos virtuales y dirección de cámara por videoconferencia) entre artistas de Panamá, Costa Rica, Brasil y Francia.

Gracias al fondo Iberescena y Banco Nacional de Panamá. Agradecemos además a quienes nos apoyaron en el inicio del proyecto Fundación Ciudad del Saber, Academia de Danzas STEPS, Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Cultura y MEDUCA.