Créations

“2mIL20” – video danse – 2020

Una celebración al tiempo que pasa, al día seguido de la noche, a esta inminente repetición cotidiana. A cómo un paso sucede a otro, mientras caminamos.

“wOw” 2018

Cuando la vida animal apareció en la tierra, ¿qué fue el primero? : ¿la gallina o el huevo?  Y unos miles de años después, ¿la música o la danza?

“Raíz, una historia en común” 2018

Un solo latir, un solo ser, una misma identidad, la simple humanidad.

Sin Ningún Orden / Wa·táa Danza
“Sin Ningún Orden” 2015-2016

Soy Tal Cual, tengo miedos, dudas, conflictos, contradicciones, vivo con ellos. Ellos me llevan en el andar. Escucho, veo, siento, me sorprendo. Sin Ningún Orden, no tengo idea a dónde, pero ahí voy en la corriente. Es suficiente para dejarme ir hacia el futuro.

Omaris MQ / Wa·táa Danza
“1mm2” 2015

Hace una semana caminaba por esta calle, ahora ese sitio no existe; han cambiado mis referentes, y ahora no sé por donde voy, no sé donde estoy, he perdido mi entorno, ya no lo reconozco. Suceden cambios estructurales a velocidades increíbles y borran edificios históricos, parques y zonas residencia. Ahora tenemos una jungla de concreto.

“Cadavre Exquis, un poema surrealista” 2016-2017

Despertando los imaginarios de los pequeños y los más grandes de la familia, obra todo público, que aborda el absurdo para lograr escribir un poema surrealista al mejor estilo francés y de los dadaísta.

“Raíz” 2017

Celebrando el día internacional de la danza, reunimos a grupos de bailarines aficionados entre 4 y 72 años para compartir la creación de movimiento en colectivo.

Omaris Mariñas, danza contemporánea
1mm3 *nueva creación, 2019-2020