Raíz

Raíz (2017 – 2018)

Un seul battement de cœur, un seul être, pour la même identité et la même humanité.

Œuvre créée grâce au soutien de la fondation Espace Créatif (2017), et l’Institut National de la Culture du Panama (2018) pour la commémoration de la danse, de l’identité, de l’unité et de la diversité.

Un solo latir, un solo ser, una misma identidad, la simple humanidad.

Obra creada gracias al apoyo de Fundación Espacio Creativo (2017) y el Instituto Nacional de Cultura (2018), para la conmemorar la danza, la identidad, la unidad y la diversidad.

ESPECTÁCULO

Un solo latir, un solo ser, una misma identidad, la simple humanidad

En sus dos ediciones “Raíz” 2017 y  “Raíz, una historia en Común” 2018 es un proceso creativo de acercamiento del arte de la danza contemporánea a nuevos públicos para sensibilizar y acercar la experiencia escénica por primera vez a personas que desean danzar, pero que no encuentran lugares donde hacerlo en ciudad de Panamá.

Una forma de democratizar el arte, de vincular y abrir el diálogo intergeneracional de los participantes a partir de los 4 años hasta los 72 años.

Unas 110 personas entre 4 y 72 años, tuvieron contacto con el arte de la danza contemporánea, desde su participación en talleres, audiciones, creaciones y presentaciones.

GRACIAS A

En el 2017, gracias al apoyo de Fundación Espacio Creativo pudimos conmemorar el día internacional de la danza y presentar por primera vez Raíz en Ciudad del Saber, con unas 40 personas aproximadamente.

En el 2018, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura, realizamos “RAÍZ, una Historia en Común” puesta en escena para espacios urbanos, donde realizamos presentaciones en espacios iconos de la Ciudad de Panamá, como Panamá La Vieja, Parque de Santa Ana, Ciudad del Saber, Escalinatas de la Administración del Canal. 

CRÉDITOS

Una creación de Omaris Mariñas con música original de Frédéric Filiatre.